Página Principal

Historia y Objetivos

Estatutos y Reglamentos

Normas

Actividades:

Juntas Directivas:

Miembros:

Enlaces a otras páginas

 

     
   

República Dominicana

 

En el primero de sus cuatro grandes viajes, el día 5 de diciembre de 1492, el almirante Cristóbal Colón llegó a esta isla, habitada en ese entonces por aborígenes tainos, que la llamaban entre otras voces con el nombre de Bohío. El día 9 de ese mismo mes y año, el Gran Almirante, escribe en su diario de viaje: ...enfrente d'el ay unas vegas las más hermosas del mundo y cuasi semejables a las tierras de Castilla, antes estas tienen ventaja, por lo cual puso nombre a la dicha isla La Isla Española. Más tarde a partir de 1537, según se puede leer en documentos de la época, comenzó a llamársele Isla de Santo Domingo, nombre que mantiene hasta nuestros días. 

En su segundo viaje, Colón fundó la Villa de la Isabela, en terrenos que hoy corresponden a  Puerto Plata, provincia al norte de la isla, siendo este el primer emplazamiento humano en las nuevas tierras conquistadas, que luego serían bautizadas como América. Fue en esa Villa de la Isabela donde se ofició Misa por primera vez en el llamado Nuevo Mundo. La Isla Española fue la puerta del continente americano por donde pasaron los grandes conquistadores de tierra firme.

La Isla de Santo Domingo pertenece a las Antillas Mayores en el área del mar Caribe y está ubicada entre las islas de Cuba y Puerto Rico.

La República Dominicana ocupa un área de 48,730 km² de la Isla de Santo Domingo que tiene en total unos 76,480 km². La hermana República de Haití ocupa el área restante en la parte occidental de la isla.

El pueblo dominicano se forma del aluvión humano que pasa o se queda, dejando tras de sí la herencia genética, motivo de nuestros estudios y desvelos. Es pues nuestro país, la República Dominicana, origen y posta de la nueva genealogía americana.

 

Actualizada 09/25/2016 03:13:42 PM - Apadrinada por Genealogía Dominicana.com y Familias Dominicanas.com