INSTITUTO DOMINICANO DE GENEALOGÍA, INC.

Cápsulas Genealógicas

en

Carmen Abreu y José Arzeno - Padres de Celia, quien casa con Carlos Enrique Loinaz; y de Luisa Matilde, quien casa con Fred William Kennedy

SECCIÓN SABATINA DEL DIARIO Hoy

SÁBADO, 13 DE AGOSTO DEL 2011

|<< INICIO<< AUTOR< ANTERIORCALENDARIOPOSTERIOR >AUTOR >>INDICE >>|

 

INMIGRANTES DISPENSADOS (4 de 6)

Preparado por Julio Amable González Hernández

 

El 17 de febrero de 1897 en San Pedro de Macorís a Juan Abbes, de 24 años, de Bremen, Alemania, hijo de George Abbes y Juana Armbez, quien casaría con Soledad del Pilar Guridi, hija de Adolfo Guridi y Ernestina Zayas Bazán.

El 20 de enero de 1898 en Puerto Plata a Carlos Enrique Loinaz, vivía en Nassau, Bahamas, desde que tenía 4 años, hijo de Diego Loinaz y Georgina Henry, quien casaría con Celia Arzeno, hija de José Arzeno y Carmen Abreu. Nota: Esta familia emigró temporalmente a Bahamas desde Cuba, donde aparecen varias generaciones de la misma. Allí llegaron a principios del siglo XVIII desde San Sebastián, España.

El 12 de diciembre de 1898 en Santiago a Pablo Tomás Gobaira, residente en el país hace 4 años, natural de Gazir, Siria, hijo de Tomás Gobaira y Eudosia Nicolás, quien casaría con María G. Mubarak, de Gazir, hija de Gotas Mubarack y Nazora Rajep.

El 4 de febrero de 1900 en Santiago a Carlos Lorenzo Pellerano, comerciante, natural de Italia, llegó al país hace 18 años, hijo de Gerólamo Pellerano y Colomba Cuneo, quien casaría con Julia María Perelló, hija de Lorenzo Justiniano Perelló y Cipriana Rochet.

El 18 de julio de 1900 en Santiago a Julio de Peña Badín, farmacéutico, de Santiago de Cuba, hijo de Manuel de Jesús de Peña y Caridad Badín, quien casaría con Edelmira Bordas, hija de Francisco Antonio Bordas y Bernardina Valdez. Para la época, tenía 6 años residiendo en el país.

El 26 de diciembre de 1902 en Santiago a Marcelino Elías Jacobo, de Monte Líbano, hijo de Elías Jacobo y Juana Fara, quien casaría con Sofía Jacobo, de Monte Líbano, hija de Jacobo Jacobo y Juana Nazar.

El 20 de febrero de 1903 en Santiago a Damián Ramis López, de 24 años, de Alcudia, Mallorca, España, hijo de Jaime Ramis y Pilar López, quien casaría con María Petronila Bergés, de 29 años, hija de Octavio Bergés y Natividad Morel.

El 5 de octubre de 1903 en Santiago a Simón Moisés Zouain, de Siria, hijo de Moisés Zouain y María Cristina Zouain, quien casaría con Rosa Helú, de Siria, hija de Jacobo Helú e Isabel Acra.

El 4 de diciembre de 1907 en Puerto Plata a Fred William Kennedy, de Falmouth, Jamaica, hijo de William Kennedy y Mary Ann Kennedy, quien casaría con Luisa Matilde Arzeno, hija de José Arzeno y Carmen Abreu.

El 8 de julio de 1908 en Santiago a Julián Loaces, de 34 años, de Guadalajara, España, hijo de Guillermo Loaces e Ignacia Beceño, quien casaría con Ana Tavares, de 27 años, hija de Pedro Tavares y Juana Rodríguez.

El 7 de enero de 1911 en Puerto Plata a John Hogan, de San Luis, Misouri, Estados Unidos, de 25 años, hijo de Carlos José Hogan y María Elena Jormley, quien casaría con María Natividad Barrera, de 18 años, hija de Antonio Barrera e Isabel Steinkoph.

El 8 de enero de 1912 en Santiago a Domingo Francisco Russo, de Italia, residente en el país hace 16 años, hijo de Carmelo Russo y María Francisca Dipuglia, quien casaría con Josefa Elisa Victoria.

El 16 de noviembre de 1916 en Santiago a Luis Carballo, de Orense, Galicia, España, de 30 años, hijo de Sergio Carballo y Clotilde Romero, quien casaría con Caridad Malagón, hija de Leopoldo Malagón y Aminta Olavarrieta.

El 17 de junio de 1917 en Santiago a Ernst Doshe, de 33 años, de Hamburgo, Alemania, hijo de Hans Doshe y Abelline Wiese, empleado de litografía en La Tabacalera, quien casaría con Consuelo Jorge.

El 17 de junio de 1917 en Santiago a Halvor Ludwig Yörgen Switzer, de Little Princess, Saint Croix, Islas Vírgenes, hijo de Emil Erik Hans Switzer y María Quale, quien casaría con María Aurora Sagredo.

El 24 de agosto de 1917 en Santiago a Chaker Abi-Saab, de Siria, hijo de Abelardo Abi-Saab y Juana M. de Abi-Saab, quien casaría con Julieta Álvarez de Moca.

(5 de 6)

AGOSTO 2011