INSTITUTO DOMINICANO DE GENEALOGÍA, INC.

Cápsulas Genealógicas

en

Guillermo Ricardo Thormman

SECCIÓN SABATINA DEL DIARIO Hoy

SÁBADO, 6 DE AGOSTO DEL 2011

|<< INICIO<< AUTOR< ANTERIORCALENDARIOPOSTERIOR >AUTOR >>INDICE >>|

 

INMIGRANTES DISPENSADOS (3 de 6)

Preparado por Julio Amable González Hernández

 

El 5 de febrero de 1872 en Santiago a José Colomer, de 36 años, de Arenys del Mar, Cataluña, España, comerciante, hijo de José Colomer y Teresa Vivas, quien casaría con María Nicomedes de León de 22 años.

El 4 de marzo de 1872 en Santiago a Francisco Sánchez, de 29 años, de Villarín, Asturias, España, hijo de Manuel Sánchez y Bernarda Fernández, quien casaría con María del Carmen Burdier.

El 28 de marzo de 1872 en Santiago a José Batlle, de 29 años, de Mataró, Cataluña, España, comerciante, hijo de Jaime Batlle y Rosa Filbá, quien casaría con María Dolores Espaillat de 19 años.

El 12 de febrero de 1873 en Santiago a Bonifacio Llora, de 34 años, jornalero, de Budín, Guadalajara, España, hijo de José Llora y Cipriana Simón, quien casaría con Justiniana Adán de 22 años.

El 24 de abril de 1873 en Santiago a León Miolán, de 25 años, de Marsella, Francia, hijo de José Miolán y Josefina de Portes, quien casaría con Adelaida Rodríguez de 22 años. León llegó a Puerto Plata en 1869 y en 1872 se mudó a Licey.

El 6 de mayo de 1873 en Santiago a Desiderio Camp de Suñer, de 33 años, de Calella, Cataluña, España, hijo de José Camp de Suñer y Magdalena Garriga, quien casaría con Ana Luisa Tejera de 30 años. Desiderio llegó en 1856.

El 2 de septiembre de 1874 en Santiago a Agustín Amy, de 25 años, de Ponce, Puerto Rico, hijo de Manuel Amy y Rosa Castro, quien casaría con Celia Capestany, de 17 años, de Mayagüez, Puerto Rico, hija de Eloy Capestany y Celia Manzano.

El 21 de julio de 1877 en Santiago a José Alegría, de 30 años, de Almería, Andalucía, España, labrador, hijo de José Alegría y Damiana Serrano, quien casaría con Teresa Almánzar, de 24 años, de Guazumal, Tamboril.

El 1 de agosto de 1877 en Santiago a Elías Penha, de Curazao, israelí, hijo de Elías López-Penha y Raquel Maduro, quien casaría con Natalia Quezada, hija de Miguel Santos Quezada y María Altagracia Llaverías.

El 3 de julio de 1879 en Santo Domingo a Guillermo Ricardo Thormman, de Hamburgo, Alemania, hijo de Cristóbal Federico Thormman y Laudwine Falhenstein, quien casaría con Rosalía Pérez, hija de Josefa Pérez Guerra.

El 29 de julio de 1889 en Montecristi a Alfred William Lister, de Bradford, Inglaterra, hijo de John Lister y Mary Lister, quien casaría con María Elisa López Villanueva, hija de Pablo López Villanueva y Petronila Silva.

El 15 de mayo de 1892 en San Carlos, Santo Domingo a José Batlle, de 46 años, de Santiago, Cuba, hijo natural reconocido de José Antonio Batlle y Paula Cabrera quien casaría con Prudencia Rojas, de 34 años, también de Santiago de Cuba.

El 16 de junio de 1892 en Santiago a Liberto Luis Bogaert, nacido en Josse-Ten-Noode, Bélgica, hijo de Domingo Bogaert y Juana Clasina Leunis, quien casaría con Dolores Román, hija de Miguel Román y Eugenia Grullón.

El 28 de septiembre de 1892 en Santiago a Agustín Antomarchi, de Yauco, Puerto Rico, hijo de Santos Antomarchi y Susana Matey, quien casaría con Julia Matilde Domínguez, de 24 años, hija de Felipe Domínguez y Lucía Morales.

El 22 de diciembre de 1892 en Santiago a José M. Martínez, de Cabo Rojo, Puerto Rico, hijo de Tomás Martínez y Martinica Ortiz, quien casaría con María Altagracia Cruz.

El 10 de septiembre de 1895 en Santiago a Jorge Dumit, de Turkia Asiática (Beirut), hijo de Jorge Dumit y Bárbara Yemes, quien casaría con Isabel Bathuli, de 19 años, de Beirut Turka, hija de Miguel Bathuli y Najbuli Bathuli.

El 22 de junio de 1896 en Santiago a José Lugo Colón, de 28 años, de Ponce, Puerto Rico, hijo de José María Lugo y Casilda Colón, quien casaría con Juana Muñoz de Mayagüez, Puerto Rico.

|<< INICIO<< AUTOR< ANTERIORCALENDARIOPOSTERIOR >AUTOR >>INDICE >>|