INSTITUTO DOMINICANO DE GENEALOGÍA, INC.

Cápsulas Genealógicas

 

SECCIÓN SABATINA DEL DIARIO Hoy

SÁBADO, 14 DE ENERO DEL 2017

|<< INICIO<< AUTOR< ANTERIORCALENDARIOPOSTERIOR >AUTOR >>INDICE >>|

 

BLANES. cUNA DE LOS POU (3 de 5)

Preparado por Joan Manuel Ferrer Rodríguez

 

Para fines de este ensayo, es igualmente importante aclarar que Joan Pou Bombi, el próximo de la lista, ejerció los oficios de bracero, trajinante y molinero y tomó por esposa, el dos de septiembre de 1696, en el templo de referencia, a María Carlas, hija legítima del bracero Joan Carlas/Carles y de su esposa María Vieta. Fueron sus hijos: Francisco Joseph, Joan March Joseph, que continúa y María Rosa Margarida Pou Carlas. Por otra parte, Joan otorgó testamento ante el doctor Joan Mora y fue inhumado el veintinueve de abril 1754 (Referencia: Santa María de Blanes - obitos L. V 1753-1781 fol. 44) Su cónyuge, en cambio, murió ab intestato y fue enterrada a veinticinco de agosto de 1758.

Acta de Bautismo de Joan March Pou

Pues bien, el segundogénito, Joan March Joseph Pou Carlas, cuyo bautismo se encuentra inscrito al folio 50 del libro correspondiente (1713-1746) recibió el sacramento primigenio a diecisiete días del mes de abril de 1715 y fue conocido por sus contemporáneos por el segundo de sus nombres de pila. Señalado indistintamente en los inventarios como trabajador y negociante, maridó, el seis de febrero de 1738, con María Anna Josepha Christina Ferrer, hija del molinero Ramón Ferrer y de María Giralt, siendo desposados por Joseph Alemany, beneficiado de la parroquial de Santa María, ante los testigos Salvador Pou, negociante y Dionis Pou, pescador, según se desprende de la lectura íntegra de la partida inserta en los folios 63 y 64 del libro de matrimonios marcado con el núm. 5 (1730-1771) Su testamento pasó ante el notario Joseph Rovira, falleció el veintiocho de mayo de 1785 y se enterró al día siguiente, en el camposanto adosado a la iglesia local. Su viuda, aquejada de una apoplejía, expiró dos años más tarde, el veintiocho de octubre de 1790. Por lo demás, fueron hijos suyos y sucesores: Joan March Joseph, Joseph Joan March, Maria Christina Magdalena, María Antonia Margarida, Margarida Geltrudis Rosa, Julia Sagimon Ramon y Francesch  Joseph Julia Pou Ferrer, de quien se hablará en un próximo epígrafe.

Por lo visto, Francesch Pou Ferrer nació el veinte de marzo de 1750 y recibió su bautismo de aguas tan sólo dos días después. Celebró un primer matrimonio, en fecha desconocida, con María Rabassa, hija de Joan Rabassa, pagés, natural de Tordera y de su esposa Margarida Moré. Dicho esto, solo resta agregar que la coyunda procreó un hijo de nombre Joan Pou Rabassa, a quien suponemos unigénito, bautizado a veinticuatro de junio de 1773.  

 

|<< INICIO<< AUTOR< ANTERIORCALENDARIOPOSTERIOR >AUTOR >>INDICE >>|