INSTITUTO DOMINICANO DE GENEALOGÍA, INC.

Cápsulas Genealógicas

en

Vasco Porcallo Manuel de Figueroa

SECCIÓN SABATINA DEL DIARIO Hoy

SÁBADO, 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

|<< INICIO<< AUTOR< ANTERIORCALENDARIOPOSTERIOR >AUTOR >>INDICE >>|

 

FAMILIA DOMINICANA CON ANCESTROS REALES: LOS VEGA (3 de 4)

Preparado por Julio Amable González Hernández

 

DÉCIMO OCTAVA GENERACIÓN: Gutierre Porcallo de Sotomayor casó por el 1486 con María Aldonza Manuel de Figueroa (1466-1500), hija del obispo de Badajoz Gómez Suárez de Figueroa y Lasso de Mendoza y de Beatriz Manuel. Procrearon a Vasco Porcallo Manuel de Figueroa.

DÉCIMO NOVENA GENERACIÓN: Vasco Porcallo Manuel de Figueroa nació en 1484, en Cáceres, España. Conquistador y poblador de la isla de Cuba. Este eslabón de la cadena generacional cambia el rumbo de su descendencia cuando decide emigrar al nuevo continente recién descubierto. Casó con Elvira Tínima de Mendoza, en Cuba. Procrearon siete hijos entre los que se encontraba Elvira Lasso de la Vega. Vasco Porcallo Manuel de Figueroa falleció en el 1550, en Puerto Príncipe, Cuba.

VIGÉSIMA GENERACIÓN: Doña Elvira Lasso de la Vega casó con don Martín de Roxas Velázquez, hijo de don Manuel de Roxas, natural de Cuéllar, criado de la Casa Real, Alcalde de Santiago de Cuba, Gobernador, conquistador y poblador de la isla de Cuba, y de doña Magdalena Velázquez de Cuellar, deuda del Adelantado Diego Velázquez de Cuellar. Procrearon dos hijos siendo una de ellos Isabel Lasso de la Vega.

VIGÉSIMO PRIMERA GENERACIÓN: Isabel Lasso de la Vega casó en Cuba con Tomás Guerra y Pérez-Najarro, capitán de Caballería de Milicias, procurador general y regidor del Ayuntamiento de Puerto Príncipe, Cuba. Procrearon dos hijos, de los cuales seguiremos a descendencia a Magdalena Lasso de la Vega.

VIGÉSIMO SEGUNDA GENERACIÓN: Magdalena Lasso de la Vega casó en 1623 en Puerto Príncipe, Cuba, con Gabriel Socarrás Fleites Cervillón e Infante (n. 1600), oriundo de Palma, Islas Canarias, Tesorero de la Villa de Puerto Príncipe, Cuba. Tuvieron siete hijos de los cuales seguiremos la descendencia a Miguel Socarrás y Lasso de la Vega.

VIGÉSIMO TERCERA GENERACIÓN: El alférez Miguel Socarrás y Lasso de la Vega (1624-1682) casó en 1657 con doña Luisa Miranda y Balboa, hija del capitán Blas Miranda y de la Torre, y de doña Francisca Balboa y de la Cava. Procrearon siete hijos siendo uno de ellos Gabriel Socarrás Miranda. Este último testó el 30 de noviembre de 1714.

VIGÉSIMO CUARTA GENERACIÓN: El capitán Gabriel Socarrás Miranda (1670-1714) casó tres veces. Su primer matrimonio fue con Faviana Agüero y Miranda. Tuvieron tres hijos de los cuales seguiremos la descendencia de Petronila Socarrás y Agüero.

 VIGÉSIMO QUINTA GENERACIÓN: Petronila Socarrás y Agüero casó el 21 de agosto de 1701 en la Catedral de Puerto Príncipe, Cuba, con Juan de Velasco y Pacheco, hijo de Julián de Velasco Miranda y Juliana Muñoz Pacheco y Esquivel. Tuvieron cinco hijos entre los cuales se encontraba Feliciana Velasco Socarrás.

VIGÉSIMO SEXTA GENEARACIÓN: Feliciana Velasco y Socarrás casó en la Catedral de Puerto Príncipe, Cuba, el 20 de julio de 1717 con el Licenciado Leonardo Antonio Angulo y Arias de Tamariz, natural de Santiago de Cuba, hijo del capitán Leonardo Antonio Angulo Roxas y Vásquez, regidor y alcalde mayor provincial y Ángela Gabriela Arias de Tamariz. Tuvieron dos hijas, siendo una de ellas María Caridad Angulo Velasco.

VIGÉSIMO SÉPTIMA GENERACIÓN: María Caridad Angulo y Velasco casó en la Catedral de Santiago de Cuba el 30 de agosto de 1738 con don Tomás Francisco Bravo Herrera y Moya, hijo de don Francisco Bravo y Téllez de Fuentes y de doña Isabel María Herrera Moya y Castro. Procrearon dos hijos, entre los que se encontraba Tomás Teodoro Bravo y Angulo.

 

|<< INICIO<< AUTOR< ANTERIORCALENDARIOPOSTERIOR >AUTOR >>INDICE >>|