A continuación, transcribimos la información esencial de dichas partidas bautismales, con el propósito de salvaguardar y dar a conocer tan valioso registro histórico:
-
Bernarda, hija natural de Thomasa de Jesús, esclava de Manuel Martínez. Nació el 14 de noviembre de 1811 y fue bautizada el 5 de enero de 1812. Fueron sus padrinos Manuel Martínez y Juana Javiera.
-
Balthasara, hija natural de María de las Nieves, esclava de Juan García. Nació el 6 de enero de 1812 y fue bautizada el 29 de marzo del mismo año. Fueron sus padrinos José Salina y Martina González.
-
María George, hija natural de Cipriana, esclava de Fernando (ilegible). Nació el 23 de abril de 1812 y fue bautizada en Altamira el 9 de septiembre del mismo año. Fueron sus padrinos Esteban de Bargas y Balthasara López.
-
Lino, hijo natural de Isidora de León, esclava de Juan Sánchez. Nació el 23 de septiembre de 1812 y fue bautizado el 3 de noviembre del mismo año. Fueron sus padrinos Damián Tinedo y Francisca Tinedo.
-
Juan Pablo, hijo natural de Manuela, esclava de Francisco Salvador. Nació el 18 de junio de 1813 y fue bautizado el 18 de septiembre del mismo año. Fueron sus padrinos José y Benita Mesón.
-
Agustín, hijo natural de Martina, esclava de Luis Rodríguez. Nació el 27 de agosto de 1813 y fue bautizado el 13 de diciembre del mismo año. Fueron sus padrinos José Rodríguez y María Bautista Marquite.
-
María del Carmen, adulta, oriunda de Guinea y esclava de Juan Gille. Fue bautizada el 5 de enero 1814 y fue su madrina Dominga Lucenda.
-
Manuel, hijo natural de Catharina, esclava de María Cabrera. Nació el 16 de junio de 1813 y fue bautizado el 27 de marzo de 1814. Fueron sus padrinos Thomas Colón y Felipa de Peña.
-
Andrea, hija natural de Petronila, esclava de Antonio Almonte. Nació el 4 de febrero de 1814 y fue bautizada el 11 de abril del mismo año. Fueron sus padrinos Cayetano García y Agustina Martínez.
-
Francisco Henrique, hijo natural de María de las Nieves, esclava de Juan García. Nació el 17 de noviembre de 1814 y fue bautizado el 26 de diciembre del mismo año. Fueron sus padrinos José de Mota y Rosalía García.
|