INSTITUTO DOMINICANO DE GENEALOGÍA, INC.

Cápsulas Genealógicas

en

Olga Olavarrieta Aróstegui nieta de Modesto Aróstegui Fernández

SECCIÓN SABATINA DEL DIARIO Hoy

SÁBADO, 27 DE AGOSTO DEL 2011

|<< INICIO<< AUTOR< ANTERIORCALENDARIOPOSTERIOR >AUTOR >>INDICE >>|

 

INMIGRANTES DISPENSADOS (6 de 6)

Preparado por Julio Amable González Hernández

 

El 16 de mayo de 1923 en Santiago a Rafael Sánchez Cabrera, de 24 años, de San Juan, Puerto Rico, hijo de Alfonso Sánchez Fernández y Pilar Cabrera Abad, quien casaría Ana Celia García Bonnelly, de 24 años, hija de Juan Antonio García y Rosa Celia Bonnelly.

El 4 de junio de 1923 en Santiago a Modesto Aróstegui Fernández, de 30 años, de Vizcaya, España, con tres años residiendo en el país, hijo de León Aróstegui y Sinforosa Fernández, quien casaría con Marina Acevedo, de 21 años, hija de Agustín Acevedo y Alida Feliú.

El 28 de febrero de 1924 en Puerto Plata a William Harper, de Larg Ayr, Escocia, nacido el 8 de marzo de 1895, hijo de William Harper y Sarah Paterson, quien casaría con Mafalda Rainieri, de Bolonia, Italia, llegada de Italia a los 14 años, hija de Isidoro Rainieri y Blanca Franceschini.

El 21 de diciembre de 1924 en Santo Domingo a Ricardo Hernández, de 32 años, de España, hijo de Juan A. Hernández y Fuensanta Ballesta, quien casaría con Isabel Elmúdesi, de 26 años, hija de Juan Elmúdesi y Juana Latuf.

El 24 de agosto de 1926 en Santiago a Aurelio Antuñano Ortega, de Perex, Burgos, España, residente en Puerto Plata, quien casaría con Ana Teresa López.

El 9 de octubre de 1926 en La Vega a Arthur Theodor Holsteinson, nacido el 12 de enero de  1893 en Johannes, Forsamling, Suecia, hijo de Axol Holsteinson, quien casaría con Consuelo Malagón, de 24 años, hija de Agustín Malagón y María Consuelo Morel.

El 4 de julio de 1927 en Puerto Plata a Ceferino Galán, de 26 años, de Pala de Allende, España, hijo de Román Galán y Cesarea Rodríguez, quien casaría con Olga Salas, de 21 años, hija de Moisés Salas y Rebeca Curiel.

El 22 de noviembre de 1927 en Santiago a Cattar Mélida Dip Abdalá, de 19 años, de Baino, Siria, quien casaría con Vicente Antonio Tolentino Rojas, de 44 años, hijo de Vicente Tolentino y Ana Engracia Rojas.

El 15 de marzo de 1928 en Barahona a Adolfo Olavarrieta, de 35 años, de Carranza, Vizcaya, España, hijo de Mauricio Olavarrieta y María Elizondo, quien casaría con Manuela Aybar Marcano, de Santo Domingo, de 30 años, hija natural de Francisca Aybar y Cipriano Marcano.

El 14 de septiembre de 1929 en San Juan de la Maguana a Fiovaranti Marra, de 25 años, hijo de Fiovaranti Marra y Rafaella Velli, natural de Santa Lucía de Serino, provincia de Avellino, Italia y residente en dicha comunidad desde 1905, quien casaría con María del Carmen Marranzini Lepore de 24 años.

El 25 de febrero de 1934 en Santiago a Wallace Henry Oliver, americano, de 40 años, de Morgan Field, New York, hijo de Henry Oliver y Rosa Sherwood, quien casaría con Celeste Knipping, de 28 años, hija de Federico Knipping e Isabel Mañaná.

El 6 de septiembre de 1934 en Santiago a Henry Meisel, de 26 años, hijo de Samuel Meisel, quien casaría con Teófila Mercedes Espaillat, de 25 años, hija de Pedro Espaillat y Rosario Grullón.

El 17 de julio de 1937 en Santiago a Mauricio Hallal, de 26 años, de Siria, hijo de Salomón Hallal y Nazira Koiri, quien casaría con Ana Bojos, de 18 años, hija de Juan Bojos y Nayiba Saad.

El 24 de noviembre de 1941 a Sali Berberich, hijo de Sali Berberich y Paula Rosenthal fue dispensado para casarse con Tulia Celeste Hernández Abreu, de 24 años, de Tamboril, Santiago, hija natural reconocida de Luciano Hernández y María Abreu.

Así, de esta manera y a través de estos documentos, probablemente decenas de miles de dominicanos del presente, puedan enterarse sobre los orígenes de sus ancestros inmigrantes que un buen día dejaron su terruño para buscar mejor vida en esta isla caribeña.

|<< INICIO<< AUTOR< ANTERIORCALENDARIOPOSTERIOR >AUTOR >>INDICE >>|