Página Principal

Historia y Objetivos

Estatutos y Reglamentos

Normas

Actividades:

Juntas Directivas:

Miembros:

Enlaces a otras páginas

     
 

INSTITUTO DOMINICANO DE GENEALOGÍA, INC.

 

   

 

PASOS A SEGUIR PARA INVESTIGAR SOBRE SUS APELLIDOS

Si usted está interesado en conocer sobre sus apellidos, a continuación encontrará una serie de pasos que puede dar usted mismo y que le permitirán conocer diferentes fuentes de información que le enseñarán como lograr su propósito. 

1-     Primero investigue con sus padres, tíos, abuelos o cualquier persona de mayor edad relacionada con su familia para conocer la procedencia de la misma, conocer de su historia familiar y saber quiénes son los miembros que la componen.

2-     Al ir recabando información, es bueno que anote el nombre completo de cada persona que compone su familia, con sus dos apellidos, lugar y fecha de nacimiento, lugar y fecha de matrimonio, lugar y fecha de fallecimiento y cualquier otro evento que considere importante. Otro dato importantísimo es el apodo, ya que con frecuencia una persona puede ser conocida más por su apodo que por su nombre registrado en su acta de nacimiento o de bautismo.

3-     Lleve anotaciones claras y precisas sobre lo que va averiguando. Sería bueno que dedicara un cuaderno tipo mascota, para evitar que papelitos sueltos, donde anotó sus datos, se le pierdan.

4-     Si su interés va más allá que una simple curiosidad, podría profundizar sus conocimientos de cómo hacer una investigación genealógica completa con fines de realizar hasta su publicación, leyendo el trabajo en cuatro partes: Metodología para una Investigación Genealógica, quizás también, querría utilizar un programa de computadora para ir construyendo su árbol genealógico. En el Internet hay opciones gratis como son: el PAF y el Family Tree Builder. También hay otros que hay que comprar. Uno muy usado en el país es el Family Tree Maker. De este último recomendamos la versión 16.

5-     En Internet hay muchas páginas que contienen informaciones que le podrían ser de utilidad. Comience por las que están listadas en nuestra página, http://www.idg.org.do/capsulas/capsulas.htm, también, encontrará otros trabajos entrando a la sección Enlaces a otras páginas. Luego, podrá ampliar su busqueda por toda la Web.

6-     Si después de seguir estos pasos que le hemos indicado, siente que requiere de alguna orientación adicional sobre un caso especifico, escribanos a Junta Directiva y con mucho gusto trataremos de ayudarle para su necesidad en particular.

7-     Si fue capturado por la pasión que genera la investigación sobre los apellidos, entonces acérquese a nosotros, en el Instituto podemos ayudarle a conocer mejor el fascinante mundo de esta ciencia que es: La Genealogía.

8-   Lo invitamos por este medio a participar en la actividades del Instituto, como son las charlas y conferencias sobre genealogía que se ofrecen frecuentemente a todo el público en general. Podrá enterarse del lugar, fecha y hora a través del calendario de actividades en esta misma página-web. 

Le deseamos el mejor de los éxitos en sus inicios de genealogista en ciernes.

Por la Junta Directiva,

Milcíades Humberto Núñez Núñez, presidente.

 

   


Trackers

Creada 02/27/2000 - Actualizada 01/02/2020 11:56:38 AM - Apadrinada por Genealogía Dominicana.com y Familias Dominicanas.com